TRÍOS SEXUALES EN LA GRECIA CLÁSICA

Tríos sexuales en la Grecia clásica con ejemplos artísticos en diversas piezas de alfarería y cerámica exclusivas de este momento histórico.

Cuatro a Tres

Elige tu Fantasía

Busco Trío - Mujer - Hombre - Mujer Busco Trío - Hombre - Mujer - Hombre Busco Trío - Hombre - Hombre - Hombre Busco Trío - Mujer - Mujer - Mujer

La antigua Grecia (1.200 A.C a 146 A.C.) otorgó siempre un valor mitológico a la sexualidad en directa relación con la creación del mundo, el cielo, el inframundo y todas las criaturas que en ellos moraban, y con las relaciones sexuales en todas sus formas y posibilidades relacionales como inicio y garante a futuro de toda la creación.

Los griegos clásicos vivían en una sociedad tolerante y carente de sentimientos de culpa o vergüenza en relación a su condición natural y relaciones íntimas., lo cual quedó plasmando en numerosas representaciones artísticas que muestran escenas sexuales de la más diversa índole y actitud, incluyendo la homosexualidad, incesto, rapto, poligamia, orgías y tríos sexuales.

Centrándonos en la práctica sexual que nos ocupa, tenemos que hace referencia a existencia de una abundante cantidad de elementos cerámicos y de alfarería con dibujos de figuras negras y rojas representativos de escenas sexuales realizados entre los siglos VI y IV A.C. con distintos propósitos.

Así, muchas de las vasijas y platos encontrados tienen un carácter claramente religioso. En ocasiones, asociado con la fertilidad de la mujer, cultivos y el ganado, mostrando imágenes de cópula entre personas o animales para su utilización en ceremonias de súplica e invocación en santuarios o templos de acuerdo con prácticas religiosas directamente relacionadas con el carácter agrícola de esta sociedad y todas las de la época.

Una segunda categoría de jarrones y elementos de cerámica incluye representaciones fálicas o de ojos de carácter ritual para ahuyentar al mal en sus diversas formas.

No obstante, existe un buen número de piezas con elementos claramente asociados a actividades y prácticas eróticas y sexuales entre personas o criaturas mitológicas o divinas. La mayoría mostrando escenas entre hombres y mujeres, algunos con hombres y un solo caso representando un encuentro entre dos mujeres, aunque no quede claro si se trata o no de una relación lésbica.

Un arte que escenifica todo tipo de prácticas sexuales, incluyendo penetración vaginal y anal, felaciones, cunnilingus, masturbación, utilización de juguetes sexuales, sadismo, orgías, bestialismo y, por supuesto, sexo en trío.

En cualquier caso, la evolución social en cuanto a la aceptación pública de las conductas sexuales, afectó igualmente a sus representaciones artísticas, ya que las piezas realizadas hasta aproximadamente finales del siglo VI a.C. incluyen únicamente prácticas de penetración vaginal y anal, en ausencia de sexo oral, orgías o tríos sexuales, plasmados en piezas de períodos más tardíos.

Obviando otros ejemplos para incidir exclusivamente en nuestra temática, hemos reunido tres ejemplos de piezas de alfarería del siglo 6 A.C. que muestran tríos y distintas situaciones sexuales entre tres personas.

Cerámica de Figuras Rojas - Tríos HomosexualesCerámica de figuras rojas representando dos tríos (510 A.C.).

Plato Griego - Trío HMHPlato griego mostrando un trío HMH con penetración y felación conjuntas.

El cunnilingus y la felación eran consideradas prácticas impropias e incluso vulgares. Vemos como la mujer realiza una felación en los dos ejemplos anteriores aparece arrodillada y en actitud sumisa para compensar el rol pasivo – inaceptable – en el hombre que la recibe.

Plato Griego - Trío HomosexualPlato griego mostrando un trío homosexual.

Por otro lado, aunque existen diversas representaciones de relaciones homosexuales, se restringen a encuentros entre un hombre adulto y chicos jóvenes o adolescentes. Las relaciones entre dos hombres adultos eran inaceptables y condenadas en la época, puesto que la necesaria actitud pasiva en uno de los participantes suponía una deshonra moral derivada de la asunción de un papel femenino.

Ello debe ser entendido en un contexto en que las relaciones sexuales no se contemplaban desde el punto de vista del género, orientación o preferencia sexual, como en las sociedades occidentales modernas, sino en función del rol o participación de los intervinientes en el acto sexual, que distinguía entre penetrador y penetrado, activo o pasivo, en correspondencia con roles sociales de masculinidad, estatus social elevado y edad adulta (sujeto penetrador o activo) en contraposición a feminidad, menor estatus social o juventud (sujeto penetrado o pasivo).

En lo referente a su expresividad, vemos que los protagonistas de estas tres escenas de tríos sexuales no muestran gesto o sentimiento alguno, como ocurre igualmente en otras piezas de carácter sexual del período, representando quizás la idea de una exclusiva búsqueda del placer.

Índice de la Sección

Elige tu Trío

Selecciona la opción de trío más acorde con tus preferencias.

Hazlo Realidad

Utiliza nuestra utilidad de búsqueda y ponte en contacto con personas o parejas afines.

Consúltanos

No dejes de contactarnos para solicitar cualquier clase de información o apoyo.

Relata y Opina

Tanto si has participado en este tipo de experiencia sexual como si aún lo estás pensando o buscando, puedes participar en nuestro Trío Blog.

REGÍSTRATE
AHORA
100% TRÍOS DISCRECIÓN 100% GARANTIZADA SSL ENCRIPTACIÓN 256 BITS SiteLock SECURE

Este sitio web está restringido a personas mayores de 18 años.

EQUILATO

© 2024 - EQUILATO es una marca registrada.

Mapa del Sitio